lunes, 30 de agosto de 2010

UNA MADRE.

Hola a todas. A pesar de que ésta entrada no corresponde con un blog de manualidades, no puedo evitar dejar aqui plasmado lo que puede llegar a hacer una madre.
Mañana mi hija parte para Mexico para intentar lograr allí su sueño. MEDICINA. Aqui en España aunque se les llena la boca a nuestros gobernantes, ó políticos, llamadlos como querais, de que faltan médicos, a la hora de la verdad no se les permite el acceso a la carrera.
Con el cambio al plan boloña la selectividad se ha complicado a la gente joven. Si hasta ahora no era fácil, pues ahora peor. Un 12 y pico de nota de corte para acceder a medicina. Las universidades públicas se han puesto de acuerdo todas en no bajar de dicha nota. Mi hija se ha dejado noches enteras sin dormir por poder luego acceder a su sueño. ¡¡ PUES NO !!. Sacó cerca del nueve pero no ha podido ser con tanta gente en lo mismo. Aquí, en Valencia, en Madrid, ....bueno para quien le sobra el dinero se mete en una privada y ale a estudiar. No es mi caso, no me cayó la lotería aún. Allí la moneda es mas accesible y bueno pues YO NO QUIERO CORTARLE LAS ALAS A MI HIJA COMO LO HICIERON CONMIGO. Si algo tengo muy claro es que si quieres llegar a algo hay que LUCHAR, LUCHAR, Y LUCHAR. ¿Otra carrera?, pues ella lo tiene clarísimo, NO.
Solo tengo una hija y parte para luchar por su vida, imaginaos como me encuentro. Por eso digo que UNA MADRE HACE.....LO INDECIBLE POR LA FELICIDAD DE SUS HIJOS.
Yo me refugio en los trabajos que no vendo, jajajaj pero que están ahí para intentar distrarme y no pensar....También tengo que plantearme hacer algo en serio los años que me queden para antes de jubilarme. Y para ello pues alguna ya lo sabeis. Emigrar de Alicante. Aqui como he dicho bien claro NO ENCUENTRO NADA, NADA Y NI SIQUIERA NADIE CONSIENTE EN COMPRARME NADA DE LO QUE HAGO.
En otra ciudad quizá en mi profesión tengo mas opciones como así espero. No es fácil ya lo sé, pero no espero a éstas alturas que nadie me contrate sino ser yo la que ofrezca mis experiencias y conocimientos por cuenta propia.
Ésta entrada es en realidad un recordatorio para mi,vamos no desfallecer y comentaros mi situación como amigas que os considero. Solo me queda pensar que estais ahí, que me habeis leído y.....si quereis dejarme vuestro saludo. Besos a todas.

4 comentarios:

  1. ME parece increible, pero increible, en mi epoca medicina no tenia esa nota tan alta, es algo q no entiendo un año necesitas un 6 otro un 7..También es cierto que optan a 4 puntos si hacen un trabajo que se suma a la nota de selectivo..
    La idea de ir a Méjico me parece descabellada, pero bueno, no te creas que te va a salir barato.No se hasta que punto comparada con una privada y latienes cerca. Peor supongo que etso ya lo habreis valorado vosotros
    En fin mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la misma opinión que tú, aquí en españa si no estudias una carrera no tienes futuro y si la tienes tampoco lo tienes.
    Espero que todo os valla bien.
    Un beso Paqui y Mari

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Muchos ánimos... me parece muy bien que no cortes las alas de tu hija, y te sientas orgullosa de que luche por sus sueños! Tiene que ser muy duro separarte de ella... pero seguro que valdrá la pena!
    Y, en cuanto a irte de tu ciudad, nunca va mal un cambio de aires... pero las cosas están fatal, en todas partes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas. Muchas gracias por vuestros ánimos en ésta difícil situación. Noelia, me comentas que es una idea descabellada ir a México, pues a primera vista eso da la impresión. Pero por supuesto hemos hecho muchos calculos y aunque no me vaya a salir barato, claro que no, pero si mas que una privada. Os diré que aproximadamente un compañero suyo que si se va a pasar a la privada le sale por unos 23.000 euros solo empezar. supongo que incluirá matricula y residencia. Si no hubiese habido mucha diferencia, ten por seguro que no se hubiera ido. Ya digo que es muy difícil de comprender pero puedo asegurar que estan bien estudiadas las posibilidades. Claro que es duro, muy duro separarme de ella, pero es su futuro lo que está en juego...¿Un cambio de aires?, pues aunque todo está fatal, no sabeis lo peor que está en Alicante, jajajaja. Aqui ya en determinadas circunstancias, casi todas, ya ni se te mira ofrezcas lo que ofrezcas...Es una pena pero una triste realidad. De todos modos no me rindo hasta que mi cuerpo agüante allá por los 80 años, jajajajaj. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi blog.